viernes, 7 de agosto de 2009

Sobre mi bitácora

Lo que pasa es que a tu blog le falta “onda”… tendrías que poner para descargar juegos, películas, música… como para que la gente “se cope”…

Claro que cuando ella me hizo esta recomendación, obviamente paso por alto que el nombre y el título de mi blog son “Bitácora de un Pensamiento”, y no “MacStore”.

Jamás me interesó la idea de ofrecer al público un batiburrillo de links con descargas alternativas para diversa cantidad de productos. Claro que cite la película Zeitgeist, pero he ahí la diferencia, yo solo cite, aclarando su fuente originaria, y además es solo una película citada por su contenido y su mensaje, no se trata de crear sistemáticamente entradas que presenten películas.

Pero el punto está en que mi objetivo, el objetivo de mi bitácora, no estriba en exponer ese tipo de material, más bien se trata de presentar otra cosa, un mensaje más perceptible por la razón, y quizá por eso no reciba tantas visitas y la gente no lea las entradas.

Nunca pensé en ofrecer lo que la gente puede encontrar en cualquier lado, sino más bien algo que la gente tiene que encontrar en sí misma, mis entradas y mis textos son destinados a la reflexión, al análisis. Expongo ideas que captan mi atención, y lo hago para saber de qué forma repercutirán en los demás, y así lograr un enriquecimiento recíproco sobre determinados aspectos.

Claro que hoy la gente prefiere actividades que demanden menos esfuerzo intelectual, porque el esfuerzo intelectual está devaluado. Tiene muchas más visitas un blog destinado a la descarga de películas, que un blog que difunde un mensaje filosófico, o simplemente un mensaje que no puede ser digerido a la ligera, sino que requiere un proceso cognoscitivo previo.

Pero tampoco he de confundirme. Mi bitácora no es un manual de filosofía, ni mucho menos, es simplemente una muestra de las ideas que tengo sobre algunas cosas, y a algunos las ideas nos deslumbran y nos enamoran, nos conmueven, nos movilizan y nos llevan en algún punto a darlas a conocer, aunque sepamos que mucho antes ya otros las dijeron de la misma o de diferente manera.

Como verán en mi bitácora no hay Adsense, ni publicidades, es solo un espacio intelectual, una invitación a la reflexión y a la determinación, a la exposición y a la apreciación, al placer de las palabras, pero por sobre todo, al enriquecimiento.

No hay comentarios: